En Tachira GNB atraca a los ciudadanos en alcabalas móviles

gnb

“Este lunes, después del mayor fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro, con el cual dejó en pañales a sus mentores cubanos, algunos efectivos de la Guardia Nacional creyeron que les dieron una patente de corso contra los ciudadanos, a quienes en alcabalas móviles les solicitaban sus teléfonos celulares para revisárselos al igual que sus vehículos, con el fin de intimidar y atracar a las personas”, denunció el parlamentario nacional tachirense Franklin Duarte.

—El terror a la verdad que le tienen el régimen y todos sus esbirros es tan grande, que creen que con quitar celulares con fotografías y videos sobre las barbaridades que han cometido, el mundo no se enterará; no entienden que en el mundo globalizado eso no es posible, porque muchas transmisiones se hacen en vivo y además existen mil maneras de guardar material y no es precisamente en la pequeña memoria de un celular— refutó Duarte.

Exhortó el parlamentario al general jefe del Zonal 21 y al comandante de la Guardia a que aclaren “si esa fue la orden que emitieron a sus subordinados, porque estarían arrastrando por el piso la poca institucionalidad que les queda. Y si no lo han hecho, entonces deben tomar acciones para evitar que su imagen ya deteriorada se siga viendo más afectada por funcionarios inescrupulosos”.

Llamó a la población a no dejarse intimidar, porque “no existe ninguna normativa que determine que esto que están haciendo los guardias nazis de Maduro es legal, por lo tanto sigue vigente el artículo 48 de la Constitución de la República y los artículos 204 y 205 del Código Orgánico Procesal Penal, respecto a la seguridad de las comunicaciones privadas, de manera que nadie está obligado a entregar su celular o cualquier otro dispositivo donde archive información personal si no existe de por medio una orden judicial para ello”.

—El pueblo tiene que hacer respetar sus derechos y no permitir que malandros con uniforme le quiten sus pertenencias, porque en la mayoría de los casos denunciados los guardias les quitaron los celulares a los ciudadanos y no se los devolvieron. Llamamos a las personas a estar atentas y no dejarse intimidar. Su información es solo suya y usted la comparte solo con quien quiera, nadie puede obligarlo a lo contrario— subrayó Franklin Duarte.