La futbolista venezolana Deyna Castellanos, proclamada el pasado 3 de agosto Jugadora del Año en la United Women's Soccer de los Estados Unidos, es una de las 10 candidatas al premio The Best con el que la FIFA reconocerá a la mejor futbolista de 2017.
La atacante de 18 años de edad figura entre las finalistas junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens, quien antes de su incorporación al Barcelona fue designada como MVP de la Eurocopa.
También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).
Para la elección de la vencedora, cuyo nombre se desvelará el próximo 23 de octubre en una gala que se celebrará en Londres, la FIFA contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.