La actriz estadounidense Christina Applegate volvió a someterse a una operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio para prevenir el cáncer, tras perder a una prima por esa enfermedad, según el portal Today.
En el año 2008, Christina fue diagnosticada con cáncer de mama . Dado que se trataba de un cáncer en etapa inicial, decidió someterse a una mastectomía doble en la que tuvo nuevos implantes mamarios . Fue una idea aconsejable mientras luchaba contra el cáncer de mama . También redujo la línea del busto a una figura perfecta. Ella admitió públicamente que sus nuevos senos no debían compararse con sus senos habituales . Ahora tienen forma y cicatrices en una forma diferente, lo que les hace tener un ajuste físico .
"Mi prima murió en 2008 por cáncer de ovarios. Yo lo pude evitar", justificó su decisión, contando que sufre una mutación del gen BRCA1 que aumenta mucho el riesgo de sufrir cáncer en el caso de las mujeres.
Por tal motivo, tras ser diagnosticada en 2008, se sometió a una mastectomía y ahora a la nueva operación. La actriz asegura haber asumido ahora el control. "Es un alivio”.
Sin embargo le preocupa que su hija de seis años pueda tener también el gen mutado y las opciones son muy altas, por lo que cuida especialmente su alimentación y que no tenga estrés.
Christina fundó la organización Right Action For Women (Acción Correcta para las Mujeres) con la intención de facilitar el acceso a más mujeres a revisiones preventivas y test genéticos.