Si cree que su talento es la clave para avanzar en su carrera, se equivoca. Un nuevo estudio israelí considera que el talento en realidad es menos importante que la pasión pura cuando se trata de éxito profesional.
El estudio, dirigido por la Universidad de Tel Aviv, por el Dr. Daniel Heller, se ha encontrado que los jóvenes con fuertes llamamientos son más propensos a tomar riesgos, persisten, y en última instancia, obtienen puestos de trabajo en sus campos, satisfaciendo tanto su trayectoria personal y profesional . Los investigadores también encontraron que los que exhiben una pasión por estos intereses en la adolescencia tienen más probabilidades de tener éxito más adelante, independientemente de su talento inherente.
El corazón vs. la cabeza
"Teniendo en cuenta la realidad económica actual, las personas se enfrentan comúnmente a compensaciones a medida que toman decisiones que enfrentan a los dos lados - el" corazón "o el lado intrínseco, y la" cabeza ", o el lado extrínseca - uno contra el otro," Heller dijo en un comunicado. "Quisimos examinar a las personas que optaron por seguir las trayectorias profesionales más exigentes, tales como los de las artes, y evaluar sus posibilidades de 'lo que es'".
Los investigadores encuestaron a 450 estudiantes musica de secundaria en dos programas musicales de verano de élite de Estados Unidos a lo largo de 11 años (2001-2012).
"Encontramos que los participantes con llamamientos más fuertes hacia la música en la adolescencia eran propensos a evaluar sus habilidades musicales más favorable y eran más propensos a dedicarse a la música profesionalmente como adultos independientemente de la habilidad musical real", dijo Heller en un comunicado.
Aun así, las dificultades en la consecución de sus sueños aún eran evidentes. Según el estudio, los participantes que estuvieron involucrados en la música profesionalmente, incluso como mínimo, ganaban considerablemente menos (una diferencia de $ 12.000 por año en promedio) que los trabajadores independientes o amateurs que persiguen sus intereses musicales fuera del trabajo. Pero también informaron de satisfacción similar o mayor con sus trabajos y vidas.
Para aquellos con fuertes llamamientos, las recompensas personales tales como la satisfacción pueden importar más que recompensas profesionales, como los ingresos.
"Si experimenta un fuerte llamado, tiene que ser consciente de sus preferencias relativas a intrínseca frente a las recompensas extrínsecas y las posibles soluciones de compromiso entre los dos, y luego decidir en consecuencia", según Heller.
"En general, la sociedad se beneficia de un exceso de personas con talento que compiten por un número limitado de posiciones donde el ganador se lleva todos los mercados de trabajo", continuó. "Los individuos que" ganar "en este mercado son ejemplares. Aunque las personas que entran en este tipo de mercado, finalmente, 'pierden' en términos extrínsecos, por definición, cuando se benefician de las recompensas intrínsecas y ganan valor subjetivo y bienestar, tales como la satisfacción derivada de tratar de cumplir su llamado, aunque sea por un corto período de tiempo. "
El estudio, realizado en colaboración con el Dr. Riza Shoshana Dobrow de la Escuela de Economía de Londres, fue publicado recientemente en el Journal of Applied Psicología . Los investigadores están estudiando las implicaciones de las opciones de carrera en el bienestar general.