Vladímir Vladímirovich Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, RSFSR, URSS (ahora San Petersburgo, Federación Rusa) es considerado un símbolo en su país, pero también es visto como un represor que acalla las voces de aquellos que no están de acuerdo con su forma de gobierno. Es abogado y político de profesión.
Un especie de James Bond malefico, ha sido espía en el servicio de espionaje de la KGB, siendo destinado como agente en Dresde (Alemania Oriental) en 1998 fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad (sucesor del KGB) es amante de las armas de alto poder y las maneja a su antojo, pero también es capaz de mantener una pelea a mano limpia, pues maneja técnicas marciales milenarias.
Es amado y odiado, y ambos sentimientos con algo de razón, pero es el presidente más arriesgado de la actualidad, algo de política, un poco de manejo de imagen gubernamental, un poco de héroe, algo de Stalin y un poco de salvador de la Tierra.
Como parte de las campañas que realiza para mejorar su imagen en la ciudadanía, Putin hace de todo, literalmente de todo, al iniciar su segundo mandato comenzó a especializarse en parapente y ala delta, le encanta mostrar su cuerpo cuando hace natación en Kazan y es pescador profesional.
Los agentes del KGB son entrenados para repartir leña a gusto si el contraespionaje enemigo les pilla en algún callejón oscuro. Putin sabe torcer brazos en tres artes marciales: sambo, judo y karate.
En 2010, Putin asistió a una gala benéfica en San Petersburgo. Entre el famoseo asistente, figuras como Kurt Russel, , Kevin Kostner, Mickey Rourke, Alain Delon, Sharon Stone, Vincent Cassel o Gerard Depardieu, que todavía no había solicitado la ciudadanía rusa para evitar al fisco francés. Tras subir al escenario, Putin se hizo un solo de piano para luego animarse a cantar Blueberry Hill con los invitados dando las palmas.
Putin organizó un partido de hockey sobre hielo para celebrar sus 63 primaveras. Entre los jugadores había antiguas estrellas de este deporte, miembros del Gobierno y algún millonario próximo al Kremlim. Marcó 7 de los 15 goles de su equipo (que, no podía ser de otra forma, ganó el partido). No le conoce en la historia de Rusia una proeza así ni a Stalin.
Ha explorado el Golfo de Finlandia, el lago Baikal y el Mar Negro. En las aguas de la Península de Crimea, Putin se sumergió a bordo de un batiscafo 83 metros para ver los restos del buque mercante bizantino que según él mismo (es que de todo entiende) data del siglo IX o X. Monta osos, dispara rifles y le gustan las pistolas
Putin es motero “de pura Harley”. No duda en acudir a encuentros moteros vestido con su pantalón vaquero y sus guantes negros. De hecho, tiene a un controvertido club que le apoya, los Lobos Nocturnos a quien se les acusa de tener un papel activo en la crisis de Crimea y reclutar separatistas para luchar en Ucrania. EL sobrenombre de Vladimir en el grupo es Abaddon “El destructor”.
Tiene amigos malotes, Entre los amiguetes famoso más estrambóticos del presidente ruso está Steven Seagal
Le gustan los pollitos