Los jefes de algunas de las compañías más grandes de EEUU como Apple, Uber, Netflix y Twitter se han sumado a las críticas contra el decreto de Donald Trump sobre la migración.
"Apple no podría existir sin la inmigración por no decir florecer e innovar tal como lo estamos haciendo ahora", escribió Tim Cook en un correo electrónico enviado a su personal, al que tuvo acceso el portal Recode.
De acuerdo con Cook, la nueva medida de Trump afecta a varios empleados de la empresa, a los que ahora Apple les está brindando su apoyo. "Nosotros hemos contactado con la Casa Blanca para explicarles cuán afectados se han visto nuestros colegas y la compañía".
Por su parte, el jefe de Uber, Travis Kalanick, en un comunicado interno de su compañía, obtenido por The New York Times, declaró que "miles de automovilistas" que utilizan Uber sufren las consecuencias negativas de este decreto, mientras que la empresa está tratando de "identificarles e indemnizar sus pérdidas financieras".
El primer ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, afirmó en su cuenta de Facebook que esta política de Trump "hará de EEUU un país menos seguro" y que "ahora ha llegado el tiempo de unir nuestras manos y proteger los valores de la libertad y de oportunidad".
Al mismo tiempo, el ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, escribió en su cuenta de la red social que "el impacto económico y humanitario [del nuevo decreto de Trump] es real y preocupante dado que EEUU se beneficia de lo que los refugiados e los inmigrantes traen al país".
Recientemente, el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe el "ingreso de ciudadanos de Siria en calidad de refugiados" a EEUU. También endureció el control para el ingreso al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Esta medida ha sido duramente criticada por la sociedad norteamericana y la comunidad internacional.